jueves, 31 de enero de 2008

Abubillas, Abejarucos, Carracas y Martines Pescadores

Estas aves se agrupan en el orden Coraciiformes, son aves de mayor tamaño que los paseriformes y presentan plumajes con llamativos colores.Abejaruco Común. Eng.: European Bee-eater. (Merops apiaster). Barranco de Temisas, Lanzarote. mayo 2008.Carraca Europea. Eng.: European Roller. Ger.: Blauracke. (Coracias garrulus Fam.: Coraciidae). Campo de golf de Tías, Mayo 2008.Zonzamas, Lanzarote. Febrero 2008.Abubilla o Tabobo. Eng.: Eurasian Hoopoe. Ger.: Wiedehopf (Upupa epops, Fam.: Upupidae) Campo golf de Tías, Lanzaote. Dic. 2007.

7 comentarios:

Santi Aku dijo...

Preciosos todos estos pájaros, pero este fue el que más me gustó, muy buenas fotos.

Unknown dijo...

Hola gente, sólo comentar que hay una bandada de unos 20 o 30 abejarucos en el Granadillar (la señalización de carreteras pone Granillar), un barrio situado justo después de la zona recreativa de San José del Álamo, dirección Las Palmas GC a Teror. La vi el sábado 26 de abril y ayer miércoles 30 la volví a ver, por lo que supongo que están usando los ecucaliptos de la cima de la montaña del Granadillar como posaderos.

rene dijo...

saludos. les informo que he visto, durante todo el mes de abril, distintas bandadas de abejarucos en lanzarote. en laa zonas de tahiche, costa teguise y las quemadas en haria.

roki dijo...

ola soy de zaragoza y donde vivo e visto abubillas y dsde que as vi no e parado de buscar en libros y en internet para saber que pajaro era y a fin lo se, me encanta ese pajaro y me encapriche mucho con el porque me gusta tanto que queria tenerlo en mi casa pero he eido en otras paginas que esta amenazado entonces son especies que no son para casa verdad?? a verdad es que me e llevado un buen disgusto al leerlo pero prefiero que me lo confirmen. y me gustariamas informacion sobre estos pajaros las ABUBILLAS y si me pudiesen dejar una direccion de msn o algo para poder ablar sobre esto. muchas gracias espero que contesten pronto.

Anónimo dijo...

hola en primer lugar felicitarte por tus fotos y en segundo lugar hay un grupo de 4 abubillas que revolotean al rededor de una casa picoteandoles los cristales y los dueños estan super asustados y no saben que hacer... tienes idea del porque de su comportamiento? tienen que tener todas las ventanas de la casa con las persianas abajo sinooooo y para colmo como vean una ventana abierta entran y les rompen revoleteando las lamparas del techo... y lo mas curioso es que hay como 6 o 8 casas pero tan solo atacan a esa en concreto tienes idea del porque?

emilio dijo...

También los mirlos pican en las ventanas, ven su reflejo y piensan que es un congénere. esto lo hacen sobre todo en época de celo.

Diane dijo...

What fantastic Photo's, you obviously have a lot of patience, thank you for sharing.

¿Qué foto es fantástica, es obvio que tienen un montón de paciencia, gracias por compartir.