jueves, 24 de enero de 2008

Ánades: Cisnes, Ánsares, Barnaclas, Tarros, Cercetas, Porrones, Eideres, y Serretas

Los ánades, tienen pies planos picos cortos pero especializados y nadan bien, aunque muchos pasan bastante tiempo en tierra. Los patos, tarros, gansos y cisnes conforman este grupo de aves.
Pato Cuchara. Eng.: Nothern Shoveler. Ger.: Löffelente. (Anas clypeata Fam.: Anatidae) Rosa Catalina García, Fuerteventura. Diciembre 2007.Porrón Moñudo. Eng.: Tufted Duck. Ger.: Reiherente. (Aythyla fuligula Fam.: Anatidae) Rosa Catalina García, Fuerteventura. Dic-2007 Tarro Canelo. Eng.: Ruddy Shelduck. Ger.: Rotsgans. (Tadorna ferruginea Fam.: Anatidae) Rosa Catalina García, Fuerteventura. Dic-2007Barnacla canadiense. Eng.: Canada Goose. (Branta hutchinsii Fam.: Anatidae) Llanos Mña. Saga, Lanzarote. Enero 2008.Ánade Azulón o Real. Eng.: Mallard. Ger.: Stockente. (Anas Platyrhynchos, Fam.: Anatidae) Arrecife, Lanzarote. Enero 2008.Cerceta Común. Eng.: Teal. Ger.: Krickente. (Anas crecca Fam.: Anatidae) Campo Golf Tías, Lanzarote. Nov 2007. Ánade Picopinto. Eng.: Spot-billed Duck. (Anas poecilorhyncha Fam.: Anatidae) Rosa Catalina García, Fuerteventura. Oct-2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes. mi nombre es roman.me gusta mucho salir al campo a observar aves, en particular anades.desde hace mucho tiempo y tengo mis propias fotografias y videos de comportamiento y aves atipicas en nuestras isas, como por ejemplo y siendo la joya de mi corona, fotos y videos de dos patos mandarines machos observados durante casi tres meses en la zona de la laguna, me gustaria publicar las fotos, pero siempre me han negado el derecho a publicarlas con mi nombre, si cree que es posible hacerlo en su pagina pongase en contacto conmigo dejando un mensaje en su pagina. un abrazo y gracias