domingo, 10 de agosto de 2008

Aves en La Palma, agosto 2008

De las islas que conforman el archipiélago Canario La Palma es, junto con la isla de El Hierro, de las más alejadas de las costas africanas y, por tanto, las que más se internan en el océano Atlántico; ello junto a su elevada orografía y regimen de lluvias explican la gran variedad y riqueza de sus formaciones vegetales, en especial las boscosas de laurisilva y pinar, se muestran aquí algunas capturas fotográficas de parte de la avifauna presente en las mismas.Paloma Turqué Eng.: Bolle's Laurel-Pigeon. Ger.: Bolles Lorbeertaube. (Columba bollii) Fam.: Columbidae) Los Tiles. Agosto 2008.
Las palomas de la laurisilva son muy abundantes en el Barranco del Agua en San Andrés y Sauces. Pude observar como muy temprano, por la mañana, las palomas salían del bosque para comer en las huertas de frutales y hortalizas brotes de helechos, escobones, etc. Dicen que algunos agricultores de la zona están molestos ya que las palomas se comen las coles y los aguacates. A medida que el sol va llegando a las laderas del barranco, las palomas se desplazan de las huertas y cables de tendidos eléctricos hacia las ramas de los árboles próximos al cauce, y mientras la mañana avanza éstas se internan en lo profundo del bosque, denotándose su presencia por cortos vuelos que realizan y por los constantes arrullos y ronroneos.
Frutos de Madroño: Arbutus canariensis)(Frutos de Laurel: Laurus azorica) (Frutos de Faya: Myrica faya)
Las palomas Rabiche y Turqué tienen una dieta que consiste en frutos y brotes de los diversos vegetales que conforman el bosque de laurisilva: Laurel, Viñátigo, Til, Barbusano, Palo Blanco, Aceviño, Naranjo Salvaje, Mocán, Faya, Sanguino... Chova Piquirroja o Graja. Eng.: Red-billed Chough. Ger.: Alpenkrähe. (Pyrrhocorax pyrrhocorax ssp. barbarus Fam.: Corvidae) Mazo, El Paso, Tijarafe,... agosto 2008.
Mirlo Común. Eng.: Blackbird. Ger.: Amsel. (Turdus merula ssp cabrerae). Los Tiles. Agosto 2008.Ratonero Común (Busardo Ratonero). Eng.: Eurasian Busard. Ger.: Mäusebusard. (Buteo buteo ssp. insularum Fam.: Strigidae) Barlovento, agosto 2008.Cernícalo Común Eng.: Common Kestrel. Ger.: Turmfalke (Falco tinnunculus sspcanariensis Fam.: Accipitridae) Garafía, Los Sauces. Agosto 2008.Lavandera Cascadeña. Eng.: Grey Wagtail. Ger.: Gebirgstelze. (Motacilla cinerea Fam.: Motacillidae) Cauce barranco de Las Angustias. Agosto 2008.
Reyezuelo Sencillo. Eng.: Goldcrest. Ger.: Teneriffagoldhähnchen. (Regulus regulus ssp. teneriffae. Fam.: Sylviidae:) Los Tiles. Agosto 2008.
Herrerillo Común . Eng.: Blue Tit. Ger.: Kohlmeise. (Parus caeruleus ssp palmensis Fam.: Paridae ) Los Tiles. Agosto 2008.Pinzón Vulgar. Eng.: Common Chaffinch. Ger.: Buchfink. (Fringilla coelebs ssp. palmensis) Los Tiles. Agosto 2008.Mosquitero Canario. Eng.: Canary Islands Chiff-Chaff. Ger.: Zilpzalp. (Phylloscopus canariensis Fam.: Sylvidae) Los Tiles. Agosto 2008.Canario. Eng.: Atlantic Canary. (Serinus canaria Fam.: Fringillidae) Los Sauces. Agosto 2008.Vencejo Unicolor. Eng.: Plain Swift. Ger.: Einfarbsegler (Apus unicolor Fam.: Apodidae) Los Tiles. Agosto 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCLENTE TRABAJO

Unknown dijo...

Muchas Gracias