lunes, 3 de noviembre de 2008

Correlimos Semipalmeado - Semipalmated Sandpiper (Calidris pusilla) en Lanzarote

En la mañana del 1 de noviembre de 2008 Fco. Javier García Vargas avista un ejemplar de Correlimos Semipalmeado (Calidris pusilla)en el embalse del Campo de Golf de Tías (ver este enlace). Por la tarde, mientras intentaba fotografiar una Cerceta Común, llegó Fco. Javier García Vargas y me indica la presencia del Correlimos Semipalmeado, el ave continuaba en el borde del embalse, inquieta, alimentándose de lo que encontraba, y nosotros disfrutamos capturando numerosas imágenes de su incesante actividad.

Esta limícola, que se alimenta en las tundras húmedas del ártico, inverna en Sudamérica. Como divagante se presenta en Groenlandia, Europa, Islandia y en los archipiélagos macaronésicos de Azores, Madeira y Canarias.

Este pequeño correlimos tiene un tamaño parecido al Correlimos Menudo pero presenta un rasgo peculiar y es el palmeado parcial entre sus dedos. Esto lo podemos apreciar en alguna de las imágenes presentadas.



Correlimos Semipalmeado. Eng.: Semipalmated Sandpiper. Ger.: Sandstrandläufer. (Calidris pusilla Fam.: Scolopacidae) Campo de Golf de Tías, noviembre 2008.

No hay comentarios: