martes, 13 de septiembre de 2011

Morito Común y Correlimos Canelo en Lanzarote

El domingo 11-9-2011 en el Campo de Golf de Tías (Lanzarote) vi un "Morito Común" en la zona de la cascada de agua, estaba confiado alimentándose y pude acercarme lo suficiente para apreciar los detalles de su plumaje. Este ave es invernante y de paso irregular por Canarias. Este ave se distribuye por áreas dispersas de Europa, zonas calurosas de África, Asia y Australia, y las regiones atlántica y caribeña de América. Se alimenta de insectos, gusanos, moluscos, ranas, etc., nidifica en los árboles.


















Morito Común. Eng.: Glossy ibis. Ger.: Brauner Sichler.(Plegadis falcinellus Fam.: Threskiornithidae) Campo de Golf de Tías. 11-9-2011


La pareja de "Correlimos Canelo" que vi posarse en un green próximo a la laguna artificial había sido avistada desde el jueves 8 de septiembre por el grupo birding lanzarote y aún este domingo permanecían ahí. Se trata de un divagante transatlántico. Esta pequeña limícola es propia de hábitats secos y los divagantes frecuentan zonas de hierbas cortas, como campos de golf o aeropuertos. Según Aurelio Martín y Juan Antonio Lorenzo en "Aves del Archipiélago Canario" página 336 el único dato para Lanzarote esel de un ejemplar en el campo de golf de Teguise durante dos semanas en septiembre de 1985 (R. Charlwood, in litt.)




























Correlimos Canelo. Eng.: Buff-breasted Sandpiper. Ger.: Grasläufer.(Tryngites subrufficollis Fam.: Scolopacidae) Campo de Golf de Tías. 11-9-2011

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Gerardo, increibles fotos. Por casualidad ¿no tienes u e-mail de contacto? Saludos desde Chile

Teneryfa dijo...

Fotos de maravilla! Ojala la proxima vez tangamos mas suerte para ver los moritos!

Unknown dijo...

Hola,mi nombre es Jonay Martin. Soy socorrista del ayuntamiento de Adeje desde el año 2001. No soy entendido en animales, pero siempre he sido seguidor de documentales y me gusta el mundo animal. Quizás sea del interés de alguien saber que en los dos últimos años hemos avistado diariamente el aguila pescadora o guincho . Es la primera vez que vemos un ave de este tipo, creemos que es una pareja y que vive en la zona, pues la vemos pescar casi todos los días. Un saludo, quizás sea importante para alguien, solo quería compartirlo.