miércoles, 21 de septiembre de 2011

Agujeta Escolopácea en el Campo de Golf de Tías

El lunes 19 de septiembre Fco. Javier García Vargas de birding lanzarote observó una Agujeta Escolopácea en el Campo de Golf de Tías (Lanzarote). Esa misma tarde pude ver que además de que los dos Correlimos Canelos seguían allí, un Correlimos Pectoral se movía junto a ellos y en las riveras del riachuelo artificial se alimentaba la Agujeta Escolopácea. No en muchas ocasiones podemos encontrar individuos de tres especies divagantes juntas alimentándose en la misma zona.
La Agujeta captó toda mi atención y logré acercarme mucho al ave, esta parecía interesada sólo en alimentarse aprovechando los últimos rayos del sol poniente, dada la escasa luz, muchas de las fotografías que se muestran fueron tomadas con flash.
La "Agujeta Escolopácea" ocupa el extremo oriental de Siberia, así como el oeste de Alaska y norte de Canadá. Inverna en los Estados Unidos y gran parte de Centroamérica. En Europa es ocasional y la mayor parte de las citas se producen en otoño (MARTÍN A. y LORENZO J.A. "Aves del Archiìélago Canario")
Correlimos Canelo y Correlimos Pectoral.

Correlimos Pectoral y Agujeta Escolopacea.
Correlimos Pectoral. Eng.: Pectoral Sandpiper. Ger.: Graubruststrandläufer.(Calidris melanotos Fam.: Scolopacidae) Campo de Golf de Tías. 19-9-2011























Agujeta Escolopacea. Eng.: Long-billed Dowitcher. Ger.: Langsschanabel-Schlammläufer.(Limnodromus scolopaceus Fam.: Scolopacidae) Campo de Golf de Tías. 19-9-2011

3 comentarios:

Javier Ledo dijo...

Muy interesante blog. Me he permitido recomendarlo en uno de mis Blogs. Un saludo.

marcovazquez dijo...

Muy interesante vuestro blog :) Yo quiero iniciarme en esto de la cría de pájaros, pero no sé dónde es mejor comprarlos. He visto en www.megavendo.es bastantes ofertas de pájaros, crías, etc, pero no sé si hay algún sitio más especializado. ¿Alguna sugerencia?

Osvaldo dijo...

Siempre me ha interesado conocer sobre las aves que hay en las distintas ciudades y las épocas en las que ellos llegan allí. Por eso cuando obtengo con Outlet LAN la chance de llegar a otro continente me gusta interesarme por las aves que hay en esa parte del mundo.